logo fundamatute

 

slogan

 

Quienes Somos

Somos una Fundación sin fines de lucro, ubicada en la ciudad de Valencia, Estado Carabobo, cuyo objetivo principal es la ayuda económica o material a las personas m·s necesitadas, que sean de escasos recursos o que estén pasando por una dificultad económica; la ayuda a personas que padezcan una enfermedad grave, pero muy especialmente a los niños que padecen de cáncer; también a estudiantes de pregrado con bajos recursos económicos, de manera de posibilitar, mediante ayudas económicas la permanencia de estos en los estudios que estén cursando en instituciones establecidas en el país, asÌ como coadyuvar en el desarrollo intelectual de los estudiantes de pregrado.
 


Nuestra Inspiración

Nuestra inspiración es un personaje muy especial, el Primer Brigadier Andrés Eduardo Hernández Matute, espléndido hijo, hermano, estudiante y persona, que en Octubre del 2008 por un fatídico accidente se fue a acompañar al ejercito de Dios cuando tenía 22 años, pero que antes de su partida marcó la vida de muchos de sus compañeros de estudio y familiares, por su notable disposición siempre a brindar una mano amiga sin esperar nada a cambio.
 

Nuestros Retos

  • Ayudar a los niños con cáncer
  • Obtener donaciones y ayudas económicas para destinarlas de manera eficiente a aquellas personas que más lo necesiten.
  • Otorgar recursos tanto económicos como materiales a aquellos estudiantes de pregrado que posean pocos recursos económicos.
  • Brindarle una mano amiga a todos aquellos que necesiten de apoyo moral, social, psicológico, económico y emocional.
  • Participar de manera activa en el desarrollo intelectual del estudiante del nivel superior de educación.
  • Otorgar becas a estudiantes.
  • Fomentar la investigación e impulsar el progreso de la ciencia, la tecnología, las letras, las artes, y demás manifestaciones creadoras del espíritu.
  • Organizar congresos, seminarios, conferencias y otras actividades académicas que contribuyan con el proceso de formación integral del hombre.
  • Promover el intercambio académico de profesionales y técnicos que impulsen el desarrollo científico, tecnológico, deportivo, cultural y artístico.
 
Nuestro Logo

Nuestro logo son unos peces Koi dentro de un corazón. La leyenda dice que los peces Koi que conseguían nadar río arriba hasta la cascada y subirla, al llegar como recompensa por su esfuerzo se transformaban en dragones. Por eso dicen que los peces Koi se parecen tanto a los dragones. Normalmente cuando se representa un pez Koi se consideran de buena fortuna en los negocios o en la vida académica, también está asociado a la perseverancia ante las adversidades (fortaleza) y la persistencia, por otro lado también se considera un símbolo de paciencia y longevidad. Se dice que el ascenso del Koi a la cascada significa “triunfar en la vida” y en nuestro logo esos peces encerrados dentro de un corazón queremos simbolizar "triunfar en la vida desde el amor".
 

 

Contactos

Dirección: Av. Bolívar, Torre Profesional Av. Bolívar, Piso 9, Oficina 970, Valencia - Estado Carabobo, Venezuela.
Teléfonos: 0241-8229330 - 0241-8225192
E-mail: fundamatute@gmail.com